Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso político de Facebook en la campaña de las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de València

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Grietas democráticas: Riesgos y amenazas en una esfera pública mediatizada), pág. 211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación analiza la utilización de Facebook en campaña electoral por parte de los principales candidatos y partidos políticos que se presentaron a las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de València. El trabajo aplica un análisis cuantitativo y de contenido a los 558 mensajes publicados en esta red social por parte de PP, Compromís, Ciudadanos, PSOE y València en Comú, así como de sus respectivos candidatos. Los resultados evidencian un uso unidireccional, con una mayor actividad de los partidos pequeños o emergentes, así como instrumental, centrado en la difusión de informaciones sobre la propia campaña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno