Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la institución educativa secundaria maría asunción galindo, juli 2018

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista de Investigaciones: Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ISSN-e 2077-8686, ISSN 1997-4035, Vol. 9, Vol. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIONES)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las metodologías de formación musical y las habilidades artísticas de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria "María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, porque la estadística descriptiva e inferencial fueron usados. El tipo era básico no experimental, porque no se manipularon variables, sino que solo se recopiló y procesó la información tal como está. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de capacitación musical y las habilidades artísticas de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, porque Tc = 4.15> Tt = 1, 71. El nivel de uso de las metodologías de capacitación musical de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, porque en relación con el nivel de uso de las metodologías de capacitación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff - Schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), solo el 18 % se aplica y el 82 % no se aplica. Esto significa que hay un déficit en la aplicación de métodos de entrenamiento musical, una situación que no permite un desarrollo adecuado de las habilidades artísticas en lo que respecta a la música.

    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las metodologías de formación musical y las habilidades artísticas de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria "María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, porque la estadística descriptiva e inferencial fueron usados. El tipo era básico no experimental, porque no se manipularon variables, sino que solo se recopiló y procesó la información tal como está. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de capacitación musical y las habilidades artísticas de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, porque Tc = 4.15> Tt = 1, 71. El nivel de uso de las metodologías de capacitación musical de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, porque en relación con el nivel de uso de las metodologías de capacitación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff - Schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), solo el 18% se aplica y el 82% no se aplica. Esto significa que hay un déficit en la aplicación de métodos de entrenamiento musical, una situación que no permite un desarrollo adecuado de las habilidades artísticas en lo que respecta a la música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno