Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los siete hábitos asociados a la inteligencia: estudio en niños de 11 a 12 años de edad de Puno-Perú

Henry Mark Vilca Apaza, William Walker Mamani Apaza

  • español

    RESUMEN El estudio tuvo por finalidad identificar los siete hábitos asociados a la inteligencia en escolares de Puno – Perú, dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-diagnóstico, con el empleo de la Guía de entrevista constituida por doce ítems generales con dos sub-preguntas cada uno, debidamente validada. La población de estudio fue conformada por 263 escolares de 10 y 11 años de edad. Los resultados indican que los hábitos más asociados a la inteligencia son la lectura en familia (87,60 %), el acompañamiento en tareas escolares (86,70 %), la alimentación nutritiva (85,70 %), la estimulación pre y post natal (82,40 %), el estudio disciplinado (81 %), el dominio de idiomas (77,80 %) y, la relajación y buen sueño (73,80 %), haciéndose notoria la importancia de la asistencia familiar en la vida escolar de los menores.

  • español

    El estudio tuvo por finalidad identificar los siete hábitos asociados a la inteligencia en escolares de Puno – Perú, dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-diagnóstico, con el empleo de la Guía de entrevista constituida por doce ítems generales con dos sub-preguntas cada uno, debidamente validada. La población de estudio fue conformada por 263 escolares de 10 y 11 años de edad. Los resultados indican que los hábitos más asociados a la inteligencia son la lectura en familia (87,60%), el acompañamiento en tareas escolares (86,70%), la alimentación nutritiva (85,70%), la estimulación pre y post natal (82,40%), el estudio disciplinado (81,00%), el dominio de idiomas (77,80%) y, la relajación y buen sueño (73,80%), haciéndose notoria la importancia de la asistencia familiar en la vida escolar de los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus