En este artículo se analiza la experiencia en la UNED – Costa Rica de la asignatura Introducción a la Computación, código 00210, como una propuesta para desarrollar las habilidades académicas e informacionales. Se aborda la problemática desde el mejoramiento de las prácticas académicas y reforzando los principios de la educación a distancia de la autorregulación, autoconocimiento y el aprendizaje independiente. También se conceptualiza el escenario y el papel que juegan las funciones ejecutivas de la conducta en los estudiantes y su importancia. Por otro lado, relata los resultados de la intervención realizada para potenciar la inclusión social, las habilidades informacionales y académicas de los estudiantes. Además se concluye que el proceso de intervención refuerza el modelo de aprendizaje a distancia.
Experience is analyzed at the UNED - Costa Rica in the class named Introduction to Computing, code 00210, as a proposal to develop academic and informational skills. The problem is approached from improving academic practices and reinforcing the principles of distance education of self-regulation, self-awareness and independent learning. Also it conceptualizes the stage and the role of executive functions in distance education model of the UNED. Reports the results of the intervention to strengthen social inclusion, informational and academic skills of students. It is also concluded that the intervention process reinforces the distance learning model.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados