Málaga, España
En el terreno de la enseñanza de lenguas extranjeras, la aplicación de actividades lúdicas en el aula se ha convertido en los últimos años en motivo de interés para docentes e investigadores. En el presente artículo, nos centramos en los aspectos teóricos que más influyen en el aprendizaje de lenguas extranjeras a través del componente lúdico y en especial explicamos el caso de la lengua árabe. Asimismo, en este trabajo presentamos una serie de juegos didácticos que pueden emplear los profesores de lengua árabe, sobre todo, para mejorar la expresión oral, para reforzar la escritura y para fomentar la motivación y la participación activa del alumnado.
In the field of teaching foreign languages, the application of recreational activities in the classroom has become a subject of interest for teachers and researchers in recent years. In this paper, we focus on the theoretical aspects that most influence the learning of foreign languages through the playful component and especially the case of Arabic language. Likewise, in this work we present a series of didactic games that Arabic language teachers can use, above all, to improve oral expression, to strengthen writing skills and to promote motivation and active participation of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados