Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá

Beatriz Sala Álvarez del Manzano, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa

  • español

    La finalidad del presente trabajo ha sido realizar un estudio comparativo a nivel de política lingüística y de los sistemas educativos de Ontario en Canadá y Asturias en España. Se escogió Canadá por ser un país donde el francés y el inglés conviven como lenguas oficiales y por estar siempre en los primeros puestos, en cuanto a resultados académicos de la evaluación (PISA), que evalúan la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos

  • English

    The finality of the present work was to perform a comparative study at level of linguistics politic and the educational systems in Ontario in Canada and Asturias in Spain. Canada was chosen for being a country where French and English coexist as official languages and for being always on the first positions, in terms of academic results of the evaluation (PISA), which evaluates the quality, equity and efficiency of educational systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus