Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El encanto distópico: un análisis del consumo de películas sobre pandemias durante el confinamiento por el Covid-19

    1. [1] Universidad Iberoamericana de León
  • Localización: Estudios sobre las culturas contemporáneas, ISSN 1405-2210, Nº. 53 (Julio-Diciembre), 2021, págs. 51-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dystopian Charm: an Analysis of the Consumption of Films on Pandemics during Confinement by Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar, describir y explicar la tendencia al consumo de películas distópicas sobre pandemias, contagios o crisis post apocalípticas, durante la cuarentena por el Covid-19. A pesar de que pudiese parecer un evento aislado, diversos eventos históricos han demostrado que las distopías se producen y presentan al espectador como una representación de las preocupaciones y miedos latentes de una época en materia política, económica y especialmente tecnológica. Así, este incremento en el interés de la población mundial por estas producciones se puede entender como una búsqueda de respuestas ante una situación completamente nueva y desconocida.

    • English

      The following research work aimed to identify, describe, and explain the tendency to consume dystopian films about pandemics, contagions, or post-apocalyptic crises during the Covid-19 quarantine. Although it may seem like an isolated event, various historical events have shown that dystopias occur and present the viewer as a representation of the latent concerns and fears of an era in political, economic and especially technological matters. Thus, this increase in the interest of the world population in these productions can be understood as a search for answers to a completely new and unknown situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno