La calidad de los materiales puestos al servicio de los estudiantes y docentes es fundamental para el aprovechamiento de cualquier esfuerzo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Mediante un estudio bibliográfico y comparativo se compilarán las mejores prácticas utilizadas para eventualmente ser aplicadas a conveniencia, y según las particularidades de las unidades o dependencias productoras de materiales. Este trabajo propone una metodología, a partir de una revisión de documentos disponibles, que permita evaluar el material en versión preliminar, a fin de identificar las oportunidades de mejora para elaborar la versión final. Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que establece los logros que se han realizado a lo largo del proceso educativo.
The quality of the materials put to the service of them learners and teaching is fundamental for the use of any effort in them processes of teaching-learning. Through a study bibliographic and comparative is compiled them best practices used to eventually be applied to convenience and according to the particularities of the units or units producing materials. This paper proposes a methodology, based on a review of available documents, which are assessing the material in draft, in order to identify opportunities for improvement to develop the final version. Evaluate is one of the most important stage in the teaching-learning process because it establishes the achievements that have been made throughout the educational process
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