Melisa Anabel Florez, Ana María D'Andrea, Federico Butti
El trabajo identifica y analiza las características e implementación de las prácticas profesionalizantes (PP) en ofertas de formación profesional (FP), desde la perspectiva de los actores institucionales. Para ello, se toma como caso el curso de Auxiliar en Producción y Manejo Forestal y Floricultura, de una institución ubicada en la localidad de Machagai de la Provincia del Chaco y se trabaja con entrevistas en profundidad en el año 2019.
Los resultados muestran aspectos vinculados a las PP como espacio de articulación entre la teoría y la práctica, un entorno formativo con algunas limitaciones, flexibilización de los espacios, pero no de los tiempos de PP, valoraciones positivas de parte de todos los actores de la comunidad educativa.
The article identifies and analyses the characteristics and implementation of professionalizing practices (PP) in vocational training offers (FP), from the perspective of institutional actors.
For this, it considered the case of the Auxiliary course in Forest Production and Managementand Floriculture, from an institution located in the town of Machagai in the Province of Chaco, and in-depth interviews are carried out in 2019.
The results show aspects related to the PP as a space for articulation between theory and practice, a training environment with some limitations, flexibility of the spaces, but not of the times, positive evaluations from all the actors in the community educational.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados