Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de la Práctica Pedagógica del Docente Universitario

    1. [1] UNEFA ( Venezuela)
    2. [2] Universidad del Zulia (Venezuela)
  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 16, Nº. 46 (julio 2020), 2020, págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of the Pedagogical Practice of the University Professor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe la calidad de las prácticas pedagógicas del docente universitario. Se utilizaron los aportes de Álvarez (2015), Mas y Olmos (2016), Carrillo, Forgiony, Rivera, Bonilla, Montanchez y Alarcón (2018), Tobón Pimienta Herrera Juárez y Hernández (2018) Mármol (2019) Arreola, Palmares y Ávila (2019), Macanchí, Orozco y Campoverde (2020). El tipo de investigación fue descriptiva con diseño documental. La técnica utilizada fue el análisis de contenido y se diseñó una Matriz de Categorías. Los resultados permiten concluir que el docente universitario debe poseer atributos o competencias y manejar ciertos criterios de calidad que orienten su labor.

    • English

      This article describes the quality of the pedagogical practices of the university professor. The contributions of Álvarez (2015), Mas and Olmos (2016), Carrillo, Forgiony, Rivera, Bonilla, Montanchez and Alarcón (2018), Tobón Pimienta Herrera Juárez and Hernández (2018) Mármol (2019) Arreola, Palmares and Ávila (2019), Macanchí, Orozco and Campoverde (2020) were used. The type of research was descriptive with a documentary design. The technique used was content analysis, and a Category Matrix was designed. The results allow us to conclude that the university professor must possess attributes or competencies and handle certain quality criteria that guide their work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno