Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión como paradigma fundamental de la educación universitaria significa construir oportunidades para todos: Entrevista a Fernando Tauber

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: ECOS. Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines, ISSN-e 2718-6199, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: ECOS- Revista Científica), págs. 129-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion as a fundamental paradigm of university education means to build opportunities for all: Interview with Fernando Tauber
    • A inclusão como paradigma fundamental da educação universitária significa construir oportunidades para todos: Entrevista com Fernando Tauber
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta entrevista, el Dr. Fernando Tauber -Presidente de la Universidad Nacional de La Plata- comparte reflexiones acerca de la gestión universitaria ante los desafíos de la pandemia. Desde la concepción de educación superior como bien público y social, plantea el acceso a la educación como derecho, ensanchando los pilares tradicionales del ámbito universitario: enseñanza, extensión e investigación para profundizar acerca de la noción de conocimiento puesto al servicio de las necesidades de la sociedad como modelo de inclusión y construcción de oportunidades para todos.

    • English

      In this interview, Dr. Fernando Tauber –Chairman of the Universidad Nacional de La Plata- shares reflections about university management regarding the challenges of the pandemic. From the conception of higher education as a social public good, proposes access to education as a right, broadening the traditional pillars of the university environment: teaching, extension and research to deepen the notion of knowledge put at the service of the needs of the society as a model of inclusion and construction of opportunities for all.

    • português

      Nesta entrevista, Dr. Fernando Tauber - Presidente da Universidade Nacional de La Plata - compartilha reflexões sobre a gestão universitária diante dos desafios da pandemia. A partir da concepção da educação superior como bem público e social, eleva o acesso à educação como direito, ampliando os pilares tradicionais do ambiente universitário: ensino, extensão e pesquisa para aprofundar a noção de saberes postos a serviço das necessidades da sociedade como modelo de inclusão e construção de oportunidades para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno