Jessica Ivonne Hinojosa López, Jannett Ayup-González, Adolfo Rogelio Cogco Calderón
El objetivo de investigación es presentar una propuesta de medición de la imagen corporativa en el contexto de la satisfacción laboral en una muestra de 129 estudiantes susceptibles a emplearse en el sistema bancario. Como método de investigación se llevó a cabo análisis de componentes principales; adicionalmente, la técnica de ecuaciones estructurales para verificar el ajuste del modelo. Los resultados proponen dos variables que preceden a la imagen corporativa en el contexto de la satisfacción laboral, destacando como principales hallazgos que las señales emitidas por el sector bancario son reconocidas como positivas a través de sus prácticas de responsabilidad social. La originalidad radica en presentar un instrumento contextualizado al sector bancario; sin embargo, presenta como limitante la reducida inclusión de factores incorporados al modelo.
The aim is to present a proposal of the measurement of the corporate image in job satisfaction context in a sample of 129 students susceptible to be employed in the banking system. As a research method the principal components analysis was used; additionally, the technique of structural equations to verify the fit of the model. The results propose two variables that precede the corporate image in the context of job satisfaction, highlighting as main findings that the signals emitted by the banking sector are recognized as positive through their social responsibility practices. The originality consists in presenting a contextualized instrument to the banking sector; however, it´s limited by reduced factors incorporated into the model.
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