Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación interna de la calidad de centros universitarios de la Universidad de la República, Uruguay.

  • Autores: Pilar Cecilia Rodríguez Morales
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 87-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internal quality evaluation of university centers of University of Republic, Uruguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan en este artículo los resultados de una investigación evaluativa donde se crean instrumentos para una evaluación interna de la calidad de la educación de un centro universitario regional, basados en estándares previamente establecidos y acordados por un panel de expertos. Se aplican dos escalas: una para estudiantes y otra para docentes.

      Se presentan los resultados por factor para el caso de la escala de estudiantes y por estándar para la escala de docentes. El factor enseñanza, conformado por los estándares currículum y características profesionales de los docentes es el mejor valorado por los estudiantes, mientras que los docentes resaltan sus propias características profesionales y el currículum y valoran como una debilidad a las actividades de extensión.

    • English

      Evaluative research results’ where it is created tools for a quality education internal assessment of a regional university center based on standards previously established and agreed by a panel of experts is presented in this paper. Two scales are applied, one for students and another for teachers. Results are presented in the case of students scale by factor and by standard for teachers scale. The education factor composed by the curriculum and professional characteristics teachers’ standards is the best valued by students, while teachers emphasize their own professional characteristics and curriculum and value as a weakness extension activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno