Colombia
El objetivo fue proponer los enfoques pedagógicos en los procesos de supervisión educativa en educación inicial. La investigación fue de tipo proyectiva, con diseño de campo. La muestra estuvo integrada por 7 directivos y 48 docentes. El instrumento aplicado fue el cuestionario de escala dicotómica con veintisiete (27) ítems. Se sometió a validez de cinco expertos. Los resultados conducen a la elaboración de una propuesta que potencie el pensamiento hermenéutico en los supervisores, de manera tal que estén en la capacidad de planificar, organizar, liderar, controlar y dotar a los docentes de herramientas que les permitan ejecutar lo planificado.
The objective was to propose pedagogical approaches in the processes of educational supervision in early childhood education. The research was projective, with a field design. The sample consisted of 7 managers and 48 teachers. The instrument applied was the dichotomous scale questionnaire with twenty-seven (27) items. It was submitted to the validity of five experts. The results lead to the development of a proposal that enhances hermeneutical thinking in supervisors, in such a way that they are able to plan, organize, lead, control and provide teachers with tools that allow them to execute what is planned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados