El objetivo de este artículo es determinar si la inversión en innovación de las empresas agroalimentarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores es un conductor para la generación de valor sustentable.Se analizaron las estrategias sobre la adopción de la sustentabilidad en empresas de la industria agroalimentaria, dadas las consecuencias por el cambio climático; después se examinaron las tendencias de consumo como elemento de contingencia para la innovación y finalmente, se usaron ecuaciones estructurales.Entre los resultados se encontró que las empresas sí invierten en innovación. Con la identificación de “inversión en innovación” como factor crítico se aporta evidencia que al diseñar estrategias de largo plazo para el desarrollo sustentable la organización puede generar valor de manera integral.
The aim of this paper is to determine If the investment in innovation of agro-food companies listed on the Mexican Stock Exchange is a driver for the generation of sustainable value. The strategies on the adoption of sustainability in companies of the agro-food industry were reviewed, given the consequences of climate change; Afterwards, consumer trends were examined as an element of contingency for innovation in these organizations, and finally, the structural equations were applied. Among the results obtained, it was found that companies do invest in innovation. With the identification of "investment in innovation" as a critical factor, evidence is provided that when designing long-term strategies for sustainable development, the organization can generate value from comprehensively.
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