La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la única casa de enseñanza superior en Costa Rica cuya metodología educativase desarrollaa distancia. Su modelo pedagógico está basado en el aprendizaje autónomo y asincrónico y se apoya en el uso de las tecnologías para su cometido. En este contexto,elladebe responder oportunamente a su población estudiantil. El presente artículo tienecomo objetivo explorar la realidad actual en eluso de tecnologías en la UNED, sus beneficios, la percepción por parte de estudiantesjóvenesy el reto frente a las demandas de la población estudiantil, particularmente,los Millennialsy la generación Z; así como exponer algunas experiencias internacionalesen este campo.La metodología aplicada se basóen entrevistas a estudiantes, autoridades académicas y profesores.También se recurrió a instancias universitarias y documentos.
Universidad Estatal a Distancia (UNED) is the only higher education institution in Costa Rica applying distance education methodology. Its pedagogical model is based on autonomous and asynchronous learning and relies on the use of technologies in order to accomplishits purpose. In this context, itshould respond in a timely manner to itsstudent population. This paperaims to explore the current reality in the use of technologies in the UNED, its benefits, the perception of students and the challenge tothe demands of the students, particularly the Millennial and Z Generation; and to expose some international experiences in this field.The methodology appliedis based on interviews with students,academic authorities and teachers, as well as resorting touniversity applications and documents.
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