Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación-acción en la asignatura Estadística I, utilizando el enfoque evaluar para aprender

Elisa Sánchez Godínez

  • español

    La evaluación de los aprendizajes desde el enfoque de evaluar para aprender permite desarrollarcapacidades tanto cognitivas como emocionales para aprender a aprender. Este trabajo pretende dar a conocer la experiencia en la revisión de la asignatura Estadística I del Diplomado en Administración de la UNED, bajo el enfoque de Evaluar para aprendery utilizando la investigación-acción como una metodología que parte de un diagnóstico para reflexionar y generar acciones correctivas. En este proceso se identificarondos debilidadesprincipales: la autoevaluación y la retroalimentación. Se aplicó una encuesta a una muestra de 140 estudiantes en la que se manifestó que los juegos y prácticas incluidos en la plataforma Moodle fueron de mucha utilidad, de igual manera,las actividades de autoevaluación y la retroalimentación brindadas.

  • English

    The evaluation of learning from the approach of assessing to learn allows to develop both cognitive and emotional capacities to learn to learn. This paper aims to present the experience in the revision of the subject Statistical I of the Diploma in Administration of the UNED, under the approach of Evaluate to learn and using action research as a methodology that starts from a diagnosis to reflect and generate actions corrective measures. In this process, two main weaknesses were identified: self-assessment and feedback. A survey was applied to a sample of 140 students in which it was stated that the games and practices included in the Moodle platform were very useful, as well as the self-assessment activities and the feedback provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus