Minerva Isabel Pérez Ortega, Marta García Lastra
El texto describe y reflexiona sobre las fases que integraron la experiencia formativa, llamada Proyecto de Innovación Docente «Inicio a la investigación socioeducativa para estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria: un recorrido por las desigualdades sociales y educativas», realizado por el profesorado del área de Sociología del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. El proyecto buscó formar al alumnado del primer año del Grado en Magisterio en Educación Infantil en la identificación, observación y el análisis de las desigualdades sociales en contextos educativos, como problemáticas susceptibles de ser abordadas y explicadas con herramientas propias de las investigaciones científicas. Como conclusión, se señala la relevancia que adquiere la experimentación de técnicas, estrategias y herramientas para analizar teórica y/o empíricamente algunas problemáticas sociales en contextos escolares, como parte de la formación universitaria.
The text describes and reflects on the phases that made up the formative experience called«Teaching innovation project: Approaches to the socio-educational research for students of the Degree in Early Childhood Education: a tour of social and educational inequalities». This project was carried out by the professors of the sociology area of the Department of Education of the University of Cantabria, Spain, which sought to train students in the first year of the Degree in Early Childhood Education in identification, observation and analysis of social inequalities on educational contexts, as problems addressed and explained with scientific skills.In conclusion, the text points out the importance of experiencing techniques, strategies and tools to analyze theoretically and / or empirically some social problems in school contexts, as part of university training.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados