Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De puño y letra: escrituras en tiempos de cuarentena

Patricia Raquel Redondo

  • español

    Las más de catorce mil escuelas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación abren sus puertas. El Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires y los jardines de infantes en zonas urbanas, rurales e islas, las maestras y maestros, equipos directivos y de inspección con los nombres y apellidos de las niñas y niños organizan la tarea, las secciones, ambientando cada detalle. El inicio renueva el compromiso democrático de la educación pública con la primera infancia bonaerense.

  • English

    In this article we share some stories writted in first person by teachers, which testify to pedagogical and care experiences in multiple institutions during the initial level of the pandemic in Buenos Aires, Argentina. This invitation to writing, seeks to value and make public the common heritage of experiences of this times, to systematize and collectively elaborate new categories of analysis. We bet that documenting experiences in times and contexts as unique as this one, enables us to review and enrich the daily pedagogical practices inside the kindergardens.

  • português

    Nesta publicação compartilhamos alguns relatos escritos por professores e professoras, em primeira pessoa, que evidenciam experiências pedagógicas e assistenciais nas múltiplas e variadas instituições e contextos do Nível Inicial da Província de Buenos Aires, Argentina, nesta situação de pandemia. Este convite à escrita visa valorizar e dar a conhecer a riqueza comum de experiências desta época, além de sistematizar e desenvolver coletivamente novas categorias de análise.

    Acreditamos que documentar as experiências em tempos e contextos tão únicos como este, permitir-nos-á rever e enriquecer as práticas pedagógicas quotidianas no interior dos jardins.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus