Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

  • Autores: Deisy Katerine Estupiñán Angarita, Merardo Ortiz Sandoval, Eugenia Grosso Molano
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 19, 2016, págs. 1-12
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno