Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para comprender el cuento

  • Autores: Diana Liyiny Arévalo Suárez, Leonardo Alfredo Quintero Antolínez, Manuel Oswaldo Ávila Vásquez
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-14
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la educación actual, no se puede seguir haciendo las mismas tareas y aun así, pretender obtener resultados diferentes; por esto, es responsabilidad del maestro hacer una autocrítica de su labor pedagógica, para mejorarla. Teniendo en cuenta esto, el presente artículo de investigación expone brevemente la intervención, cuyo objetivo es, mejorar los procesos de comprensión de los estudiantes del Colegio Boyacá de Duitama, a través de la implementación y creación de los cuentos como herramienta didáctica. Para lograrlo, fue necesario primero, indagar sobre trabajos similares, junto con las teorías adecuadas que lo soporten, seguido de las fases de la Investigación-Acción-Educativa, obteniendo resultados significativos en cuanto a comprensión lectora se refiere; por ejemplo, los estudiantes en proceso de alfabetización ya pueden explicar con sus palabras, qué se hace más evidente en el momento que el estudiante escribe, con la intención de ser entendido por otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno