Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro

  • Autores: Andrea Del pilar Rivera Rodríguez, Liliana Del pilar Rozo Romero, Maria Cristina Hernández Pérez
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 22, 2019, págs. 305-314
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación realizada, tuvo como objetivo general presentar una propuesta para fortalecer la comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de grado cuarto y quinto de sectores rurales y urbanos, de una institución educativa del municipio de Tinjacá (Boyacá). A partir de un enfoque mixto, se orientaron cinco fases en la investigación que se describen a tomando el modelo procedimental que incluyó diagnóstico, planificación, aplicación, evaluación y revisión. Finalmente, como parte de la triangulación y contraste, se aplicó la batería de comprensión lectora PROLEC-SE-R, que complementó el análisis de resultados desde el nivel literal e inferencial. Las conclusiones evidenciaron las dificultades a nivel inferencial en cuanto a la deducción de algo que no sea explícito en el texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno