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Clasificación de las Evidencias por su Diseño y Utilidad. La investigación secundaria cualitativa

  • Autores: Alberto Gálvez Toro
  • Localización: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Año 12, Nº. 43, 2003, págs. 45-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo propone un esquema de clasificación de las pruebas cualitativas en base al diseño y a su utilidad. Por su diseño, las evidencias se pueden clasificar en cuatro niveles, en cuyos extremos están la metasíntesis cualitativa y el estudio de caso. Por su utilidad, las pruebas se clasifican en virtud de su capacidad para dar respuesta a un problema relevante.

      También se realiza una aproximación a la investigación secundaria cualitativa (revisión sistemática y metaanálisis cualitativo), definida aquí como la síntesis de varios estudios cualitativos tras la lectura crítica y la clasificación de sus hallazgos, es decir, tras el análisis estructurado de investigaciones que tratan sobre un mismo problema. Por tanto, la lectura crítica y la clasificación de los hallazgos cualitativos son la base de la investigación secundaria cualitativa.


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