Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La disertación como estrategia para la enseñanza de la filosofía

  • Autores: Eliaquín Silva Másmela, Juan Guillermo Díaz
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 25, 2021, págs. 1-13
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “La disertación filosófica como método para la enseñanza de la filosofía”, que propone fortalecer la apropiación de conceptos, expresión oral, investigación y estructuración del pensamiento epistemológico de los estudiantes. La investigación fue realizada desde un enfoque cualitativo, tomando la investigación acción como eje desarrollo, en cuanto permite identificar, construir, mejorar y comprender las prácticas sociales de manera auto reflexivo, trabajar sobre una realidad concreta contextualizada, probar una hipótesis, y favorecer la participación de la comunidad objeto de estudio. La propuesta se desarrolló a través de grupos de discusión, lo cual posibilitó la participación activa de los estudiantes quienes generaron conocimientos significativos y fueron partícipes de su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno