Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los equipos de orientación escolar en el nivel medio. Análisis de su funcionamiento en una escuela secundaria de gestión pública y otra de gestión privada de la provincia de Buenos Aires

    1. [1] Educación
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 19, Nº. 37, 2021, págs. 53-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The school guidance teams at middle-school level. Analysis of their operation in a public management secondary school and in a private school in the Province of Buenos Aires
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela secundaria está estructurada en función de varios espacios organizacionales. Ya que el Equipo de Orientación Escolar (EOE) es uno de esos espa-cios, debe articular sus funciones con los demás estamentos de la estructura escolar. ¿Qué ocurre con la aparición del EOE en las instituciones educativas? ¿En qué medida cumple con las funciones explicitadas en le normativa oficial? ¿Cómo desarrolla sus actividades en una institución de gestión privada y en otra de gestión estatal? Este trabajo intenta dar respuesta a estos interrogantes, mediante el estudio y el análisis en dos instituciones educativas (una estatal y otra privada), acerca de cómo perciben los profesionales de ambas organizaciones el funcionamiento del EOE. A través de un diseño metodológico de tipo descriptivo y de naturaleza cualitativa, donde el instru-mento prioritario será la entrevista semiestructurada, con un carácter interpretativo y comparativo, este estudio pretende responder los interrogantes planteados.

    • English

      High school is structured around various organizational spaces. Since the School Guidance Team (SGT) is one of those spaces, it must articulate its functions with the other levels of the school structure. What happens with the appearance of SGT in educational institutions? To what extent does it comply with the functions spe-cified in the official regulations? How does it carry out its activities in a privately-ma-naged institution and in another state-managed institution? This work tries to answer these questions, through the study and the analysis in two educational institutions, a state and a private institutions, about how the professionals from both organizations perceive the operation of the SGT. Through a methodological design of a descriptive and qualitative nature, where the priority instrument will be the semi-structured in-terview, with an interpretive and comparative nature, this study aims to answer the questions raised.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno