México
México
El propósito del estudio es determinar cómo percibe el estudiante el proceso de enseñanza de la matemática financiera mediado por las TIC. Para ello se aplicó la escala EAPHMF de García y Edel (2008), misma que integra las variables: historia de la matemática y la clase tipo taller (HMCTT), la programación en hoja de cálculo (PHC), el diseño de simuladores financieros (DSF), las plataformas informáticas (PI) y las comunidades virtuales de aprendizaje (CV). Participaron 100 alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz. Para la interpretación de los datos se utilizó el análisis factorial con extracción de componentes principales. Los resultados dejan ver que el estudiante percibe favorablemente el proceso de enseñanza, cuando están presentes las variables de la escala EAPHMF.
The aim of study was to determine how the student perceives the financial mathematics teaching process mediated by ICT. We applied the scale EAPHMF of García and Edel (2008), which integrates variables: history of mathematics and workshop type class (HMCTT), spreadsheet programming (PHC), financial simulators design (DSF), computing platforms (PI) and virtual learning communities (CV). Involved 100 students from the Instituto Tecnológico de Veracruz. To analyze data was used the factorial analysis with principal component extraction. The findings reveal that the student perceives favorably the teaching process, if are present the variables of EAPHMF scale.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados