México
El propósito de la presente investigación se centra en determinar cuál es estilo del liderazgo de aprendizaje predominante en las MIPyMES de la ciudad de Durango, México; así como analizar la forma en la que el liderazgo de aprendizaje influye en el desempeño del negocio (innovación y competitividad). Se aplicó un cuestionario basado en Yeung, A., Ulrich, D., Nason, S. y Von Glinow, M. A. (2000), validado y adaptado al entorno Mexicano por Gómez (2008), a una muestra de 362 empresas. Los resultados muestran que el estilo de liderazgo predominante es el Entrenador. Además revelan que el liderazgo de aprendizaje influye estadísticamente en el desempeño del negocio (innovación y competitividad) en las empresas estudiadas.
The purpose of this research is focused on determining what is the learning leadership style of predominantly in SMEs in the city of Durango, Mexico; as well analyzing the way in which the leadership learning affects performance of business (innovation and competitiveness). Applied a questionnaire based on Yeung, A., Ulrich, D., Nason, S. and Von Glinow, M. A. (2000), and adapted to the Mexican setting by Gomez (2008), a sample of 362 companies. The results show that the predominant leadership style is the coach. They also reveal that the leadership of learning has a statistically significant impact on the performance of the business (competitiveness and innovation) in enterprises studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados