Noirailith Daniela Polanco Padrón, María Mármol, Bladimir Díaz, Marle Martínez Ramírez
El objetivo fue proponer los lineamientos para la formación metodológica mediante tutorías académicas en el Posgrado del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. Se utilizaron los aportes de Saldarriaga, León, Martínez y Arias (2015), Padilla, López y Rodríguez (2015), Gorostiaga (2017), entre otros.
La investigación fue de tipo proyectiva, aplicando el método cualitativo y el diseño documental. Los resultados permiten concluir que los lineamientos propuestos, representan un instrumento para la gestión de las tutorías académicas desarrolladas, en función de promover la generación de conocimiento significativo y adecuado a las demandas de la sociedad.
The objective was to propose the guidelines for the methodological training through academic tutorials in the Postgraduate Program of the Eastern Lake Coast Nucleus of the University of Zulia. The contributions of Saldarriaga, León, Martínez and Arias (2015), Padilla, López and Rodríguez (2015), Gorostiaga (2017), among others, were used. The research was projective, applying the qualitative method and the documentary design.
The results allow to conclude that the proposed guidelines represent an instrument for the management of the academic tutorials developed, in order to promote the generation of meaningful and adequate knowledge to the demands of society.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados