Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica

  • Autores: Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido, Rosa Ortiz de Santos
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers’ professional identity and Movements for Pedagogic Renovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno