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Resumen de La dimensión familia en la organización: estudio de caso en una MiPyMES familiar

Nubia Daniela Ayala Mendivil, Sergio Ochoa Jiménez, Carlos A. Jacobo Hernández

  • español

    La presente investigación se plantea mediante el método de estudio de casos, siendo el sujeto de estudio una empresa familiar de giro comercial. El objetivo del estudio es realizar una investigación exploratoria para identificar las dimensiones de la variable familia que influyen en el desarrollo de la MIPYME familiar en estudio. Para ello se desarrollaron guías de entrevistas semiestructuradas, prosiguiendo con la integración de datos, agrupándolos por las cuatro dimensiones de la variable familia. Con el desarrollo de la investigación se pretende ayudar a futuras investigaciones a profundizar más en el tema y aportar al conocimiento sobre las MIPYMES familiares, así como contribuir a la generación de nuevas teorías que permitan la permanencia y sustentabilidad de las mismas.

  • English

    This research was developed using the case study method, being the subject of study, a family business. The aim of the study is an exploratory investigation to identify the dimensions of the family variable that can have an influence in development of family MSME study. For this guide semistructured interviews, continuing using data, grouped by the four dimensions of the family variable were developed. The development of the research is to help future research deeper into the subject and have greater knowledge about family MSMEs to generate new theories to the permanence and sustainability of the same.


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