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Responsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción desde el Turista de Negocios

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Universidad Latina de América

      Universidad Latina de América

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 46, Nº. 119, 2017, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility in the hotel industry. A perception from the business tourist
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es analizar la percepción de los turistas de negocios respecto a la responsabilidad social empresarial (RSE) y consumo responsable (CR), identificando la asociación entre estas variables. Método: Se trata de una investigación cuantitativa, empleando pruebas estadísticas T-student, ANOVA y correlaciones para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se evidencia que entre la RSE y la CR existen asociaciones significativas y positivas, denotando la importancia de la interacción con el cliente para dar a conocer las prácticas de RSE. Limitaciones del estudio: La naturaleza transversal y el tamaño de la muestra. Originalidad: El estudio es relevante para el sector turístico como estrategia de RSE para atraer clientes con demandas alineadas por el CR. Hallazgos: La edad de los turistas y la categoría del hotel influyen en la percepción sobre la RSE y el CR, al encontrar que entre más jóvenes y mayor sea la categoría del hotel mejor se aprecia las variables.

    • English

      Purpose: Analyze the perception of business tourists regarding corporate social responsibility (CSR) and responsible consumption (RC), identifying the association between these variables. Method: This is a quantitative research, using statistical tests T-student, ANOVA and correlations for hypothesis testing. Results: It is evident that between CSR and RC have significant and positive associations, denoting the importance of interaction with the customer to raise awareness of CSR practices. Study limitations: The transactional nature and sample size. Originality: The study is relevant to the tourism sector as a CSR strategy to attract clients with demands aligned by the RC. Findings: The age of the tourists and the category of the hotel influence the perception about CSR and CR, finding that the younger and the higher the hotel category the better the variables are appreciated.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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