Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y prácticas de la innovación abierta en el rendimiento empresarial: Una revisión y análisis Bibliométrico

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 47, Nº. 121, 2018, págs. 1-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and practices of open innovation to firm performance: A review and bibliometric analisys
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación explica a niveles económicos, el desarrollo de las naciones y el rendimiento empresarial, en este último, el paradigma de la innovación abierta no es la excepción, aunque existe ambigüedad en su definición y uso, por lo que los objetivos de esta investigación fueron establecer una definición clara del concepto, mostrar su complementariedad con la innovación tradicional, identificar las estrategias y prácticas utilizadas, y por último, mostrar la relevancia de la investigación por medio del análisis bibliométrico de las publicaciones del tema . Los principales resultados revelan el uso de la estrategia de innovación abierta entrante, saliente y mixta. En los hallazgos se identificaron las prácticas de colaboración y fuentes externas en la estrategia de innovación abierta entrante, y las ventas y revelado en la estrategia de innovación abierta saliente. La limitación principal del trabajo fue usar una base de datos, así que se sugiere realizar un análisis más completo.

    • English

      Innovation explains economic levels, business development and business performance, in the latter, the paradigm of open innovation, there is no exception, although there is ambiguity in its definition and use, so the objectives of this research Were to establish a clear definition of the concept, to show its complementarity with traditional innovation, to identify the strategies and practices used, and finally to show the relevance of the research through the bibliometric analysis of the publications of the theme. The main results reveal the use of the inbound, outbound and mixed open innovation strategy. The findings identified collaborative practices and external sources in the inbound open innovation strategy, and sales and revealed the outbound open innovation strategy. The main limitation of working with one database, so it is suggested to perform a more complete analysis.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno