Colombia
En el presente artículo, se mostrará los resultados de un informe de investigación el cual posibilitó reconocer la especificidad profesional del Trabajo Social en la intervención con familias a través de información recolectada en la investigación “Especificidad profesional del Trabajo Social en la intervención interdisciplinar con familias en dinámicas emergentes: Lectura desde los saberes y las prácticas de seis unidades académicas en Colombia”, en donde participó la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y otras cinco unidades académicas de Colombia. Se realizó un rastreo teórico conceptual y recolección de información a través de entrevistas a egresados y grupo focal a docentes de Trabajo Social, donde se abordaron temas como la noción del Trabajo Social, la comprensión del Trabajo Social con familias y la especificidad profesional del Trabajo Social en la intervención con familias, para así aportar fundamentos teóricos y metodológicos en los procesos formativos y de intervención de los profesionales de esta disciplina.
In this article, the results of a research report will be shown, this research report made it possible to recognize the professional specificity of Social Work in the intervention with families through information collected in the research “Professional Specificity of Social Work in the interdisciplinary intervention with families in Emerging dynamics: Reading from the knowledge and practices of six academic units in Colombia”, in which the Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín and five other academic units from Colombia participated. A conceptual theoretical tracking and information gathering was carried out through interviews with graduates and a focus group with Social Work teachers, where topics such as the notion of Social Work, the understanding of Social Work with families and the professional specificity of Social Work in the intervention with families were addressed, in order to provide theoretical and methodological foundations in the training and intervention processes of professionals in this discipline.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados