La Crisis sanitaria y social generada por el CIVID19, ha puesto de manifiesto la complejidad, la necesidad y capacidad de adaptación de la intervención social de los profesionales de trabajo social, en este caso en Aragón donde se ha estudiado e investigado, en diferentes contextos inéditos y nuevos por muchas circunstancias.
El estudio revela las potencialidades de la profesión y de lo/as profesionales, así como en ocasiones la fragilidad del sistema, como sistema esencial en la intervención y la vulnerabilidad y necesidad de auto-cuidado en contextos estresantes por los profesionales.
En todo este contexto, se ha observado la responsabilidad colegial en el acompañamiento a muchos de los profesionales, necesitando adaptar acciones del Colegio Profesional de Trabajo Social en Aragón a las demandas de estos. Los resultados y conclusiones ponen de relieve reflexiones en pro de seguir avanzando en la profesión en una realidad y normalidad cambiante.
Esto debe ser un punto y seguido en poder sistematizar experiencias y buenas prácticas tanto profesionales como del Colegio Profesional.
The health and social crisis generated by the COVID-19, has highlighted the complexity and the need and capacity for adaptation of social intervention by social work professionals, in this case in Aragon, where it has been studied and researched, in different unpublished and new contexts for many circumstances.
The study reveals the potential of the profession and professionals, as well as sometimes the fragility of the system, as an essential in the intervention and the vulnerability and need for self-care in stressful contexts by professionals. In this entire context, it has been observed the responsibility of the college to support many of the professionals, needing to adapt the actions of the Professional College of Social Work in Aragon to the demands of these professionals.
The results and conclusions highlight reflections in favor of further progress in the profession in a changing reality and normality. This should make it possible to systematize experiences and good practices both professionally and in the Professional College.
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