Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analítica de la Web y Medios Sociales para la Evaluación de Marketing Digital en PyMEs

Karla Michell Gutiérrez Chávez, Norma Candolfi Arballo

  • español

    En la última década, el surgimiento de la industria 4.0 ha incrementado el uso de sitios web, plataformas de medios sociales y big data como estrategias digitales de mercadeo por parte de las compañías, con el propósito de obtener información oportuna sobre sus consumidores; por lo anterior, la presente revisión sistemática de la literatura tiene como objetivo principal analizar la aplicación de dichas estrategias en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La literatura seleccionada para elaborar la revisión tiene vigencia de los últimos cinco años, en mayor medida artículos de investigación científica de revistas afiliadas a bases de datos distinguidas, publicaciones editoriales y en una pequeña parte, artículos de literatura gris. El proceso de búsqueda se centra en la aplicación de operadores booleanos con combinaciones de las palabras clave. Se eligieron aquellos artículos que cumplieran con los criterios de inclusión y se excluyeron aquellos que diferían demasiado de la línea de investigación seleccionada. 

  • English

    In the last decade, the emerge of the industry 4.0 have been increasing the use of the web, platforms of social media, and the big data as digital strategy of marketing by companies, with the purpose of obtain information appropriate about their users; for that, the following revision has the principal objective of analyze the application of these strategies in the section of small and medium enterprises. The literature selected to elaborate the revision has validity from the last five years, the majority articles of scientific investigation from magazines affiliates to important databases, editorial publication and the minority from literature articles. The research process it is centered in the application of Boolean operators combining the keywords. The articles that were chosen were the ones that satisfy the inclusion criteria and the ones whom differ with the criteria were excluded.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus