En un primer momento, se propone introducir al lector en el contexto histórico en que emerge este tipo de investigación. En un segundo momento, se argumenta cómo la Investigación acción participativa más que una metodología de investigación es una filosofía de vida que compromete a sus actores con la subversión del orden social. Finalmente, en un tercer momento, se plantea como este tipo de investigaciones propician en el universitario, el sentipensar las problemáticas sociales que inciden en el mundo de su vida.
At first, it is proposed to introduce the reader to the historical context which this type of research emerges. Then, it is discussed how the participatory action research, more than a research methodology, is a philosophy of life that commits its actors to the subversion of social order. Finally, it is considered how this type of research fosters in the college student, the feel-thinking of the social problems that affect the world of his/her life.
D’abord, il est proposé d'introduire le lecteur dans le contexte historique dans ce type de recherche est émergé. Alors, on soutient que la recherche-action participative, plus qu'une méthodologie de recherche, est une philosophie de la vie qui engage ses acteurs à la subversion de l'ordre social. Enfin, il est envisagé comment ce type de recherche favorise l’étudiant, le sentir-penser des problèmes sociaux qui affectent le monde de sa vie.
En un primer momento, se propone introducir al lector en el contexto histórico en que emerge este tipo de investigación. En un segundo momento, se argumenta cómo la Investigación acción participativa más que una metodología de investigación es una filosofía de vida que compromete a sus actores con la subversión del orden social. Finalmente, en un tercer momento, se plantea como este tipo de investigaciones propician en el universitario, el sentipensar las problemáticas sociales que inciden en el mundo de su vida.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados