Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Problema del lenguaje en la enseñanza de los conceptos compuesto, elemento y mezcla

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 8, 2011, págs. 44-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problem of language in teaching the concepts compound, element and mixture
    • El problema del llenguatge en l’ensenyament dels conceptes compost, element i mescla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para enseñar conceptos fundamentales de la química (compuesto, elemento, mezcla, etc.) a partir de definiciones con un lenguaje directo, no especializado y, por tanto, más cercano a los conocimientos de los alumnos. La propuesta de enseñanza de estos conceptos está basada en un enfoque pedagógico que va de lo familiar a lo poco conocido, de lo concreto a lo abstracto y de lo sensorial a lo invisible.

    • català

      En aquest treball es presenta una proposta didàctica per ensenyar conceptes fonamentals de la química (compost, element, mescla, etc.) a partir de definicions amb un llenguatge directe, no especialitzat i, per tant, més proper als alumnes. La proposta d'ensenyament d'aquests conceptes està basada en un enfocament pedagògic que va del més familiar al poc conegut, del concret a l'abstracte i del sensorial a l'invisible.

    • English

      A didactic proposal to teach basic concepts of chemistry (compound, element, mixture etc.) is presented based on alternative definitions with direct, non-specialized language which is closer to the pupils' knowledge. This proposal is based on a pedagogical approach which goes from the familiar to the unknown: from concrete to abstract, and finally from sensory to invisible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno