Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparando la tabla periódica con un calendario: posibles aportaciones de los estudiantes al diálogo de construcción de analogías en el aula

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 6, 2010, págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparing the periodic table with the calendar: possible students contributions for developing and communicating analogies in the classroom
    • Comparant la taula periòdica amb un calendari: possibles aportacions dels estudiants al diàleg de construcció d’analogies a l’aula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone la analogía entre el sistema periódico y un calendario a la hora de abordar la enseñanza de la clasificación de los elementos químicos. Se analiza, además, el grado de comprensión autónoma alcanzado por alumnos de segundo curso de la educación secundaria obligatoria a partir de la presentación de dicha analogía. Los resultados aportados muestran una comprensión parcial del sentido de la analogía, si bien la esencia de la misma parece ser captada por una parte importante de los alumnos.

    • català

      En aquest article es proposa l'analogia entre el sistema periòdic i un calendari a l'hora d'abordar l'ensenyament de la classificació dels elements químics. S'analitza, a més a més, el grau de comprensió autònoma assolit pels alumnes de segon curs de l'educació secundària obligatòria a partir de la presentació d'aquesta analogia. Els resultats aportats mostren una comprensió parcial del sentit de l'analogia, si bé l'essència de la mateixa sembla ser captada per una part important dels alumnes.

    • English

      In this paper, the analogy between the periodic table and the calendar is suggested as an approach to the teaching of the classification of the chemical elements. Also, the degree of self comprehension reached from the analogy for 13-14 year old students is analysed. The data provided shows only a partial understanding of the analogy, but the essence seems to be captured for a lot of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno