Cádiz, España
En este artículo se propone la analogía entre el sistema periódico y un calendario a la hora de abordar la enseñanza de la clasificación de los elementos químicos. Se analiza, además, el grado de comprensión autónoma alcanzado por alumnos de segundo curso de la educación secundaria obligatoria a partir de la presentación de dicha analogía. Los resultados aportados muestran una comprensión parcial del sentido de la analogía, si bien la esencia de la misma parece ser captada por una parte importante de los alumnos.
En aquest article es proposa l'analogia entre el sistema periòdic i un calendari a l'hora d'abordar l'ensenyament de la classificació dels elements químics. S'analitza, a més a més, el grau de comprensió autònoma assolit pels alumnes de segon curs de l'educació secundària obligatòria a partir de la presentació d'aquesta analogia. Els resultats aportats mostren una comprensió parcial del sentit de l'analogia, si bé l'essència de la mateixa sembla ser captada per una part important dels alumnes.
In this paper, the analogy between the periodic table and the calendar is suggested as an approach to the teaching of the classification of the chemical elements. Also, the degree of self comprehension reached from the analogy for 13-14 year old students is analysed. The data provided shows only a partial understanding of the analogy, but the essence seems to be captured for a lot of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados