Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Preparación de un perfume como herramienta didáctica para abordar contenidos curriculares del àmbito de la química en la enseñanza media

    1. [1] Laboratorio Tecnológico del Uruguay
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 13, 2012, págs. 33-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The preparation of perfume as a didactic tool to tackle curricular contents from the chemistry field of high school education
    • La preparació d’un perfum com a eina didàctica per a abordar continguts curriculars de l’àmbit de la química en l’ensenyament mitjà
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se explica el desarrollo d e uno de los talleres del museo Espacio Ciencia en el que los alumnos aprenden sobre la historia y la química del perfume y ponen a prueba los sentidos para preparar y envasar su propia formulación. El artículo se centra en el proceso de extracción de aceites esenciales llamado enfleurage e informa acerca de la evaluación por parte de los profesores que asistieron al taller, a la vez que establece posibles vínculos con los programas de los cursos de química de enseñanza secundaria.

    • català

      En aquest article s'explica el desenvolupament d'un dels tallers del museu Espacio Ciencia en què els alumnes aprenen sobre la història i la química del perfum i posen a prova els sentits per preparar i envasar la seva pròpia formulació. L'article se centra en el procés d'extracció d'olis essencials anomenat enfleurage i informa sobre l'avaluació per part dels professors que van assistir al taller, al mateix temps que estableix possibles vincles amb els programes dels cursos de química d'ensenyament secundari.

    • English

      This article explains the development of one of the Espacio Ciencia museum workshops, in which students learn about the history of perfume and test their senses to prepare and package their own perfume formula. The article focuses on the process of extraction of essential oils called enfleurage and reflects on the evaluation by teachers who attended the workshop while establishing possible links to secondary school chemistry programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno