Argentina
En los últimos años, la práctica del diseño ha alcanzado mayor protagonismo en la Argentina, evidenciando una significativa integración de la misma al interior de la vida cotidiana.
Este proceso de desarrollo del diseño se debe como consecuencia a dos cuestiones claramente imbricadas:
por un lado, la proliferación de numerosos emprendimientos autogestionados vinculados al diseño de objetos que tuvo lugar en la escena pública en la última década en nuestro país, y por otro, en un contexto macro global, la preeminencia que el diseño de bienes comenzó a adquirir al interior de un modelo productivo posindustrial, con mayor peso en la dimensión cualitativa de los productos que en su propio quantum.
In last years, the practice of design has achieved a high visibility in Argentina, denoting a significant integration of this activity to everyday life.
This process of design’s development is the result of two situations certainly imbricated: on one hand, the expansion of numerous self-entrepreneurships related to design of products that emerged in the public scene during the last decade in our country, and, on the other hand, in a macro global context, the meaning that design achieved in a post-industrial productive model, more oriented to the qualitative dimension of products than to their own quantity.
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