Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de las prácticas pedagógicas y de inclusión en contextos vulnerabilizados de escuelas de Uruguay desde un enfoque multicaso

Eduardo Rodriguez Zidán, María Inés Vázquez Clavera

  • español

    Este estudio tiene como propósito generar conocimiento sobre las prácticas pedagógicas y las habilidades profesionales de docentes de la educación primaria pública del Uruguay, que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad.

    El universo de estudio está integrado por diez escuelas que pertenecen al Programa APRENDER. Los principales actores consultados son los docentes nóveles y expertos que desarrollan actividades en estas escuelas.

    Este artículo examina las principales competencias y habilidades docentes jerarquizadas por los maestros, así como otros aspectos asociados con sus representaciones sobre la tarea escolar, identificando variaciones y perfiles diferentes en función de los años de experiencia docente y de la etapa de desarrollo profesional por la que transitan

  • English

    This Seminar’s purpose is to provide knowledge about teaching practices and professional skills of teachers of elementary public education in Uruguay, who work in situations of great vulnerability.

    The universe of this study is composed of ten schools which belong to the Programme APRENDER. The main actors asked for are nóveles teachers and experts who make activities in these schools.

    This article studies the main competencies and skills of teachers organized for the experts of Education, and also aspects associated with their performances if we talk about school task, identifying different variations and profiles depending on years of experience at teaching students and of the professional period that they find themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus