La historia de la enseñanza de la economía de la empresa comienza en Francia en el Conservatoire des Arts et Métiers con la creación de la Cátedra de la Economía Industrial de Jean-Baptiste Say en el año 1819 y la apertura de la École Spéciale de Commerce de París por Vital Roux con el apoyo de Jean-Baptiste en el mismo año. La Formación Profesional de los directivos se institucionalizaba de esta manera. El próximo gran paso fue la Fundación del Institut d'Administration des Entreprises en el año 1955 por Gastón Berger con el fin de cerrar el distanciamiento existente con los Estados Unidos en materia de management, apoyándose en el ámbito de la Universidad que se protegía, al propio tiempo, sin embargo, del fenómeno de rechazo. El último paso fue la Fundación de la Universidad de Paris Dauphine en el año 1968 bajo la iniciativa de Edgar Faure. De forma paralela se tenía que formar al personal docente necesario para lo que en el año 1968, por iniciativa de Michel Debré, se creó la Fundación Nacional para la Enseñanza de la Gestión de las Empresas. En la historia institucional apreciamos un concepto de management que se ha seguido desarrollando, así como las correspondientes prácticas e investigaciones pedagógicas estrechamente vinculadas. Partiendo de la tradición de la práctica de los negocios puede observarse hoy la existencia de una industrialización de las Ciencias Universitarias del management a nivel de mercado mundial.
The history of management education begins in France at the Conservatoire des Arts et Métiers with the creation of Jean-Baptiste Say's Chair of Industrial Economics in 1819 and the opening, in the same year, of the École Spéciale de Commerce de Paris by Vital Roux with the support of Jean-Baptiste Say. The professional training of businessmen needed to be institutionalized. The next major step was the creation of the Instituts d’Administration des Entreprises in 1955 by Gaston Berger in order to reduce the management gap with the United States by relying on universities while sanctuarizing them to avoid rejection phenomena. The last step was the creation of the University Paris-Dauphine in 1968 at the initiative of Edgar Faure. At the same time, it was necessary to develop a teaching staff, which contributed to the creation of the Fondation Nationale pour l'Enseignement la Gestion des Entreprises, created in 1968 at the initiative of Michel Debré. Throughout the history of institutions, it is a conception of management that we see evolving, as well as pedagogical practices and research. Starting from the artisanal transmission of business practice, we now observe an industrialization of higher education in management sciences on a global market.
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