Juan Carlos Roberto Neira Morales
El objetivo de este estudio se centró en realizar una revisión y discusión del estado actual de la realización de las actividades experimentales como una estrategia para el logro de la alfabetización científica en etapas escolares. Actualmente, la actividad experimental más que estar asociada a actividades de resolución de problemas, está orientada a ser complemento práctico de clases teóricas, lo cual conlleva a que los estudiantes pierdan el interés por el estudio de las ciencias. Las actividades experimentales son una instancia valiosa para acercar al estudiantado al estudio de las ciencias naturales y pensamos que mantener el carácter indagatorio es fundamental para despertar el interés y lograr un adecuado desarrollo de la alfabetización científica y, por ende, pensamiento crítico.
The objective of this study was focused on conducting a review of the current state of experimental activities as a strategy to achieve scientific literacy at school stages. Currently, experimental activities, rather than being associated with problem-solving activities, are oriented to be practical complements of theoretical classes, which implies that it will cause a lack of interest in students for the study of science. Experimental activities are a valuable instance to bring students closer to the study of natural sciences, and we believe that maintaining the investigative character is essential to awaken interest and to achieve an adequate development of scientific literacy and, therefore, critical thinking.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados