Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors for Promoting Social Innovation Along the Supply Chain: New Challenges and Opportunities

  • Autores: Isabel Olloqui, Mónica Recalde Viana, José A. Alfaro Tanco
  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 18, Nº. 2, 2021, págs. 180-221
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores para Impulsar la Innovación Social en el Ámbito de la Cadena de Suministro: Nuevos Retos y Oportunidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el estudio de la cadena de suministro como ámbito desde donde las empresas pueden llevar a cabo actividades de innovación social. Con esta premisa, se realiza una propuesta de factores ordenados que impulsan la innovación social en la cadena de suministro. Entre ellos, cabe destacar una cultura corporativa orientada a la sensibilidad social, una estrategia integrada en materia económica, social y ambiental, la regulación y la transversalidad de la comunicación como motor en estas prácticas. Finalmente, se exponen siete oportunidades y seis barreras en su implantación.

    • English

      This article discusses the study of the supply chain as an area from which companies can carry out social innovation activities. With this premise, it identifies the relevant factors that drive social innovation along the supply chain, including a corporate culture oriented toward social understanding, an integrated economic, social, and environmental strategy, and the regulation and cross-cutting nature of communication as an engine for these practices. Fi-nally, seven opportunities and six barriers to its implementation are discussed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno