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Bookstagram y los mercados editoriales estadounidense y portugués

  • Autores: Carlos Guardado da Silva, Cláudia Catanho
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 53, 2021, págs. 25-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bookstagram and the American and Portuguese publishing markets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio, de naturaleza cualitativa, parte del análisis del volumen de ventas de libros y su evolución en los mercados de Estados Unidos y Portugal. Busca comprender de qué modo las editoriales usan la red social Instagram para promover sus títulos, cómo evalúan la comunidad literaria Bookstagram y cuál es la percepción que la comunidad tiene de su papel y reconocimiento por parte de las editoriales en la promoción del libro y la lectura. Se propone responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo puede la red social Instagram, y particularmente la comunidad literaria Bookstagram, influenciar el mercado del libro?,para lo cual se sustenta en un estudio de caso – la comunidad literaria Bookstagram –, usando las técnicas de revisión de literatura, observación directa y entrevista.Los mercados del libro en ambos países son de difícil comparación en términos de volumen, aunque también geográficos, demográficos e incluso lingüísticos. A pesar de ello, los autores concluyen que la comunidad literaria Bookstagram tiene una gran influencia en los lectores y en la promoción de hábitos de lectura, notable en las generaciones más jóvenes y, en consecuencia, en el mercado editorial.Pero la relación entre bookstragrammers y editoriales es muy distinta en los dos países: mientras que en los Estados Unidos adquiere cada vez más relevancia, en Portugal es casi inexistente.

    • English

      This study starts from the analysis of the evolution of the volume of book sales in the markets of the United States of America and Portugal, seeking to understand how publishers use the social network Instagram to promote their titles, as assessed by the literary community Bookstagram and what is the community's perception of its role and recognition by publishers in promoting books and reading. You have the following research question: How can the social network Instagram, and in particular the digital literary community Bookstagram, influence the book market? The study, of qualitative nature, is based on the case study method - the literary community Bookstagram -, and on the techniques of literature review, direct observation and interview inquiry. The book markets of both countries are difficult to compare, in terms of volume, but also geographic, population and even language. However, the authors conclude that the literary community Bookstagram has a great influence on readers, and in the promotion of reading habits, notably in the younger generations, and, consequently, in the publishing market.But the relationship between bookstagrammers and publishers is very different in both countries, while in the United States it is becoming increasingly important, in Portugal it is almost non-existent


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