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Parodia e ironía como subversión de la tradición en el “Viaje a la oscura ciudad de Cacodelphia”

  • Autores: Eridania González Treviño
  • Localización: Acta Poética, ISSN 2448-735X, ISSN-e 0185-3082, Vol. 42, Nº. 2, 2021, págs. 147-167
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En esta investigación se realiza un análisis del diálogo entre parodia e ironía, la primera como género y la segunda como modalidad literaria, en su función de subversión de la tradición en el “Libro séptimo (Viaje a la oscura ciudad de Cacodelphia)”, de la novela Adán Buenosayres, del escritor argentino Leopoldo Marechal. El estudio comienza con un acercamiento introductorio del contexto general de la novela, en el que se exponen la estructura narrativa, la posición del hombre moderno como héroe del siglo xx, así como la implícita parodia en el “Viaje a la oscura ciudad de Cacodelphia” y su predominante discurso irónico, ambos como elementos de transgresión del canon literario representado, en este caso, por el “Infierno”, de la Divina comedia, de Dante Alighieri.


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