La formación del profesorado y la Pedagogía en general es un problema y/o tarea pendiente -y urgente- desde que se iniciaron las diferentes reformas educativas a partir de la instauración del estado democrático en Chile en el año 1990. En el momento actual se está diseñando un nuevo modelo de formación inicial para este tipo de profesorado, de acuerdo con el complicado proceso de adaptación de los enfoques curriculares coexistentes en el medio. Este estudio comprende la revisión de la concepción de diversos enfoques en al ámbito de la formación inicial docente. Además se incluyen las conclusiones preliminares en base al análisis de la política formativa y la verificación de un modelo formativo
Teacher education and pedagogy, in general terms, are a problem and/or an outstanding work -and also they are urgent tasks- ever since the different educational reforms started in the democratic Chile in 1990. At present, a new model of initial teacher training is being designed for this kind of teachers according to the complex adaptation process to the curricular approaches which are operating in the educational field. This study comprises the revision of the different approaches in the field of the initial teacher training. Moreover, some preliminary conclusions are included in the base of an analysis of the training politics and the verification of a training model.
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