Luciana Manfredi, Daniel Alejandro Tellez Salgado
El propósito de este trabajo es explicar la relación existente entre la percepción de narcisismo y la de corrupción que tienen los ciudadanos de los candidatos a la presidencia de Colombia, tomando en cuenta como elemento de análisis principal las fotografías publicadas en el perfil oficial de campaña en Facebook. Se exponen los principales conceptos sobre narcisismo, corrupción, semiótica e imagen política. Luego, se explica la percepción de los ciudadanos sobre narcisismo y corrupción de los candidatos a través de un experimento con encuesta donde se indaga sobre la percepción a través de una simulación de las páginas de Facebook de los candidatos. Los resultados se contrastan con un análisis periódico de los comentarios de las fotografías más influyentes publicadas en los perfiles de cada candidato.
The purpose of this paper is to explain the relationship between the perception of narcissism and of corruption that citizens have of Colombia´s presidential candidates, taking by analyzing the photos published on the candidates´ official Facebook campaign profile. We present the main concepts about narcissism, corruption, semiotics, and political image. Through an experiment with a survey where the perception was noted through a simulation of the candidates´ official campaign Facebook pages, we tested the citizens ´perceptions of narcissism and corruption of Presidential candidates. Those results were checked with a periodic analysis on the comments published in each presidential candidate profile in social media, recognizing the most relevant characteristics of the photos studied and the citizens´ reactions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados