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Resumen de Necesidades y comportamiento informativo de mujeres que pertenecen a los grupos de familia Al-anon, Chiapas, México

Janett Ruiz Gómez, Celia Mireles Cárdenas

  • español

    Este artículo aborda las necesidades y el comportamiento informativo de una comunidad no estudiada, se trata de los Grupos de Familia Al-anon, en donde asiste la familia de las personas que presentan problemas con el consumo de alcohol. Este estudio es exploratorio con un enfoque mixto, la muestra es no probabilística y participaron seis mujeres. Se empleó el instrumento de la entrevista y la encuesta. Se encontró que las principales necesidades informativas son el duelo (66 %) y la felicidad (50 %); y los temas: entretenimiento, superación personal, aceptación, tolerancia y primer paso; todas las anteriores con un porcentaje de 33 %. Los comportamientos informativos de estas mujeres son: el libro (83 %), el internet (66 %) y la televisión (50 %).

  • English

    This article deals with the needs and informational behavior of a community not studied, the Al-anon Family Group for the family of people addicted to alcohol. This study is exploratory with a mixed approach, the sample is not probabilistic and six women participated. The interview and survey instrument were used. It was found that the main informational needs are: grief (66 %), happiness (50 %); and the subject of: entertainment, personal improvement, acceptance, tolerance and first step, all of the above with a percentage of 33 %. The informative behaviors of these women are: the book (83 %), the internet (66 %) and tv (50 %).


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