Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adaptación de los estudiantes incoming del Erasmus+ del Grado en Turismo de la FEET

Patricia de Jesús González García, Petra de Saá Pérez, Lidia Hernández López

  • español

    En el presente trabajo se analizan los aspectos que inciden en la adaptación cultural, social y académica de los estudiantes del Grado en Turismo con respecto a los estudiantes de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante la realización del programa Erasmus+. Por consiguiente, se efectuó un estudio exploratorio gracias a la información facilitada por los 52 estudiantes incoming a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo que participaron en este programa de movilidad en el curso académico 2018/2019. Los resultados obtenidos sostienen que existen diferencias significativas en la valoración de los estudiantes del Grado en Turismo, ya que estos tienen una visión más crítica sobre las enseñanzas académicas de la FEET y la reputación de la ULPGC. Además, no descartan quedarse a trabajar en la isla de Gran Canaria tras haber terminado su formación.

  • English

    In this essay, we analyze the aspects that influence in the cultural, social and academic adaptation of the students of the Tourism Degree in contrast to the students of Business Administration and Management and Economics Degrees of the University of Las Palmas de Gran Canaria during their Erasmus+ program. For this, an exploratory study was carried out with the information provided by the 52 incoming students in the Faculty of Economics, Business and Tourism that participated in this mobility program in the 2018/2019 academic year. The results sustain there are significant differences in the assessment of the students of the Tourism Degree, since they have a more critical view on the academic teaching of the FEET and the reputation of the ULPGC. In addition, they do not rule out staying to work on the island of Gran Canaria after finishing their training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus